«Descubre Sefarad» se exhibe en Timisoara

El Centro Multifuncional Bastion de la ciudad rumana de Timisoara acoge en el mes de noviembre la exposición Descubre Sefarad.

La muestra se engloba dentro del proyecto promoción de la Cultura Sefardí y de las ciudades de la Red en Europa, a través de una muestra fotográfica y una serie de actividades culturales alrededor. Para ello, desde la Red se trabaja continuamente, y con la colaboración de destacadas instituciones -embajadas, Institutos Cervantes y Oficinas de Turismo en el Extranjero- en la definición y consecución de diferentes programas e iniciativas.

 

Así, a raíz de la Jornada de la Cultura Sefardí que la Red organizó en Bucarest con la colaboración del Instituto Cervantes, el Consulado de España en Rumanía solicitó exponer la muestra fotográfica “Descubre Sefarad” en la ciudad de Timisoara, uno de los polos culturales más importantes tanto de Rumanía como de Europa Oriental, y en la que reside una importantísima comunidad judía. Cabe recordar que esta exposición ya ha sido exhibida en Berlín, Nueva York, Tokio, Cracovia, Lyon, Spokje, Bucarest y Buenos Aires.

El Centro Multifuncional Bastion albergará durante los próximos 15 días la muestra, cuyos visitantes podrán disfrutar también de una sala destinada a la promoción turística de las ciudades de la Red de Juderías.

En el evento de inauguración contó con la presencia de representantes de las comunidades judías de la ciudad, muy interesadas en conocer el estado del legado sefardí actual de las ciudades. Desde la Red de Juderías se quiere transmitir el agradecimiento especial a D. José Miguel Viñas, Cónsul Honorario de España en Timisoara, que estuvo presente en el evento.

2019-11-11T15:32:42+00:00

Pin It on Pinterest

Shares
Share This