La Red visibiliza la diversidad cultural española en clave sefaradí en los días señalados para promocionar la cultura.

Día Mundial de la Poesía

Así, el pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía, que conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

 

Cultura en clave sefardí | Red de Juderías de España

 

La Red de Juderías recordó en sus redes sociales la figura del poeta Ibn Gabirol, el primer filósofo judeoespañol y uno de los pensadores hebreos más importantes de la Edad Media.

 

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, celebrado anualmente cada 18 de abril, es una efeméride que busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

 

 

Se trata de una fecha perfecta para destacar el proyecto de la Red de Juderías de España, que recupera del olvido desde hace más de 25 años la huella y el legado del pasado judío de sus ciudades.

Día Internacional del Libro

Cada 23 de abril, se celebra el mundialmente el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura. La Red de Juderías promocionó sus dos publicaciones, Sabores de Sefarad y Ciudades de Sefarad, dos libros esenciales para conocer una parte importante del patrimonio material e inmaterial del legado sefardí.