Coincidiendo con la celebración del Día del Libro se presentó “Ciudades de Sefarad”, la última publicación de la Red de Juderías de España.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en el espacio B The Travel Brand Xperience de Madrid el inicio del ciclo de charlas viajeras #SomosXperts, organizadas por la revista digital de viajes y estilo de vida Tu Gran Viaje.

El inicio de la nueva temporada comenzó con un evento dedicado a la propuesta viajera de las ciudades de la Red de Juderías y la presentación en sociedad de “Ciudades de Sefarad”, la última publicación de la Red, que se une a “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola”, conformando el inicio de una colección que pondrá en valor y divulgará la riqueza del patrimonio material e inmaterial de la herencia judía de España.

Tu Gran Viaje a las Ciudades de Sefarad contó con la participación de Alejandra Abulafia, autora del libro Ciudades de SefaradMarta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España; y Clemente Corona, editor de Tu Gran Viaje y autor del Diario de Viaje: La llave escondida. Toledo, Segovia y Ávila, editado por la Red de Juderías.

 

Presentación Tu Gran Viaje a las Ciudades de Sefarad | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

En la charla, los ponentes compartieron entre el público asistente, tanto presencialmente como a través de Internet (la charla fue emitida en directo en streaming y puede verse en este enlace), las razones que hacen que viajar a las ciudades de la Red de Juderías de España constituya una experiencia única y diferente para conocer España y una parte de su historia bastante desconocida.

 

Presentación Tu Gran Viaje a las Ciudades de Sefarad | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

Para completar la experiencia, al finalizar la charla, se disfrutó entre el público asistente de una degustación de vino kosher y pastas sefardíes.

 

Presentación Tu Gran Viaje a las Ciudades de Sefarad | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

El libro Ciudades de Sefarad está disponible para la venta en la tienda online en este enlace: https://redjuderias.org/producto/ciudades-de-sefarad/