El pasado 6 de abril se colocaron las placas de la Red de Juderías de España en dos de los lugares más representativos de cada una de las juderías de Cáceres.

El pasado 6 de abril se celebró en Cáceres la colocación de dos placas de la Red de Juderías de España en dos de los lugares más representativos de cada una de sus juderías: la ermita de San Antonio, en la judería vieja, y en las traseras del Palacio de la Isla, en la judería nueva. El Excmo. Alcalde de Cáceres, D. Luis Salaya, presidió el acto, que contó con la presencia de Jorge Villar, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, y de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. El alcalde, que recordó la existencia de dos juderías en la ciudad, manifestó su satisfacción por llevar a cabo «esta recuperación de la historia y la presencia judía en nuestro país».

 

 

Marta Puig manifestó que «Cáceres está comprometida con el proyecto de recuperación judía española, y que cualquier visitante y también su ciudadanía están visibilizando que este fue un barrio donde se vivió una época dorada de convivencia y después de muchos siglos de silencio estamos preparados para que vuelvan y para reconocer todo lo que aportaron como parte de la sociedad cacereña».