La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad continúa con su labor de promoción internacional en colaboración con el Instituto Cervantes. En esta ocasión, el patrimonio cultural, histórico y turístico sefardí de las 18 ciudades de la Red será dado a conocer en Belgrado el próximo 11 de diciembre con la celebración de la Jornada de la Cultura Sefardí.

La Jornada de la Cultura Sefardí es una iniciativa conjunta de la Red de Juderías de España y el Instituto Cervantes, y se organiza alrededor de un completo programa de actividades que pone en valor la herencia judía de España y la labor que de su promoción y difusión lleva a cabo la Red de Juderías de España.

 

Belgrado acoge la Jornada de la Cultura Sefardí | Red de Juderías de España

Belgrado acoge la Jornada de la Cultura Sefardí

 

Programa de actividades

El martes 11 de diciembre, a las 17h30, dará comienzo la Jornada, que se compondrá de tres charlas (en español, con traducción simultánea al serbio): “La Red de Juderías de España”, de Marta Puig Quixal, Gerente de la Red; “La ruta sefardí en Belgrado”, de Enrique Camacho García, Director del Instituto Cervantes de Belgrado; y “El presente y el futuro de la comunidad judía de Belgrado”, a cargo de Danilo Medic, Presidente de la Comunidad Judía de Belgrado.

Tras la sesión de charlas, habrá una degustación gastronómica de dulces y vinos kosher y se inaugurará la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”, que ya ha sido expuesta en Berlín, Nueva York Tokio y Cracovia. La muestra, formada por 20 imágenes de las juderías de las 18 ciudades de la Red, podrá visitarse hasta finales de diciembre.

Además, los asistentes podrán disfrutar del “Rincón de literatura sefardí”, donde se presentan varios libros editados en judeo-español, entre los que se encuentran clásicos como El Princhipiko o Un Marido entre Dos Muzeres.

Todas las actividades tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Belgrado (Cika Ljubina, 19)