Tras su paso por las ciudades de Berlín, Nueva York, Tokio, Buenos Aires y Montevideo, fue la ciudad polaca de Cracovia la anfitriona de la Jornada de la Cultura Sefardí, organizada por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad en colaboración con el Instituto Cervantes.

 

cervantes cracovia concierto - twiiter 5

 

La Jornada, que se celebró el pasado 8 de noviembre en el centro de Cracovia del Instituto Cervantes, contó, como es habitual, con varios eventos de gran interés que concitaron la atención de los numerosos asistentes. Entre ellos, la inauguración de la exposición fotográfica Descubre Sefarad, formada por 20 imágenes que reflejan la herencia judía de las 18 ciudades que forman la Red.

 

Así transcurrió la Jornada de la Cultura Sefardí de Cracovia

 

Los asistentes pudieron también degustar dulces sefardíes y vino kohser elaborados en España, y maravillarse con los ejemplares del Rincón de Libros Sefardíes como El princhipiko, En tierras ajenas yo me vo murir, Refranes de los judíos sefardíes, Un marido entre dos muzeres, Antología de cuentos sefardíes, El gizado sefardi y Coplas sefardíes (primera edición).

 

Así transcurrió la Jornada Sefardí de Cracovia

 

El programa de actividades se completó con el concierto de música sefardí a cargo del grupo polaco de música antigua «Ars Nova», y con una mesa redonda dedicada al mundo sefardí en España en la que participaron el Embajador de España, Francisco Javier Sanabria, y Miguel de Lucas, Director del Centro Sefarad, y que fue moderada por Fernando Vara de Rey, Director del Instituto Cervantes de Cracovia.

 

Así transcurrió la Jornada de la Cultura Sefardí de Cracovia

 

Así transcurrió la Jornada de la Cultura Sefardí de Cracovia