Córdoba se engalana para acoger una de las citas imprescindibles del calendario para los amantes de la cultura sefardí y, desde luego, todos nosotros: la XVIII edición del Festival de Música Sefardí de Córdoba.

Con un aforo de más de 500 localidades, el Real Jardín Botánico de Córdoba será el escenario que acogerá, del 1 al 7 de junio, el XVII Festival de Música Sefardí, con el que la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad pretende, a través de la música, profundizar en las tradiciones históricas de la cultura sefardí, celebra este año una de sus ediciones más internacionales con grupos e intérpretes procedentes de Uruguay, México, Israel, Canadá, Polonia, Moldavia, Ucrania, Alemania y España.

Programación del Festival de Música Sefardí de Córdoba

Viernes 1 de junio. 22h00. ARVOLERA. Sara Sabah (Uruguay – Israel)

Una recopilación de canciones sefardíes a través de una experiencia inédita de la mano de la cantante uruguaya de procedencia israelí Sara Saba.

Arvolera, participante en el XVII Festival de Música Sefardí de Córdoba

Arvolera

Sábado 2 de junio. 22h00. NANI. Noam Vazana (Israel)

Ganadora del Festival Internacional de música judía de Amsterdam en 2017, la compositora Nani Vazan interpretará de manera asombrosa mientras toca el trombón y el piano al mismo tiempo su tercer álbum en solitario.

Domingo 3 de junio. 22h00. SEFARAD. Liona & Serena Strings (Israel – España)

La combinación del Cello, el violín y la guitarra con la percusión Árabe-Oriental-Flamenco y el Bajo para interpretar música sefardí y composiciones propias de Piyutim (textos religiosos y filosóficos hebreos escitos a lo largo de 2000 años de diáspora).

Lunes 4 de junio. 22h00. HAGADÁ. Zaruk & María Berasarte (Alemania – España)

La chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth acompañados de la voz de María Berasarte y la percusión de David Mayoral se adentran en la mirada melancólica del legado musical de los judíos sefardíes.

Martes 5 de junio. 22h00. TESOROS DE LA CANCIÓN SEFA. The Gerard Edery (Marruecos – Polonia)

El trío interpretará un recopilatorio de canciones sefardíes litúrgicas y seculares de España, Portugal, Marruecos, Argelia, Grecia, Siria, Egipto, Turquía y los Balcanes, y que van desde alegres himnos de celebración hasta conmovedoras baladas de pérdida pasando por piezas inspiradas en el flamenco.

Miércoles 6 de junio. 22h00. MÚSICA DESDE GAN EYDN. Kol Colé (Alemania – Moldavia – Ucrania – Siria)

Músicos de diversos orígenes afincados en Colonia y reunidos para expresar su amor por la música judía (sefardí y kllezmer) y de Europa del Este.

Jueves 7 de junio. 22h00. SEFARAD MÍSTICA. Airun (España)

Poesía, recitación, performance y proyecciones audiovisuales protagonizan este espectáculo poético y musical del grupo Airun, que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de la música.

Festival de Música Sefardí de Córdoba: Información práctica

Precio de cada Concierto: 5€.  Aforo limitado.

Próximamente venta de entradas en:
Puntos de Información Turística del IMTUR (Estación RENFE, Plaza de las Tendillas, Centro de
Recepción de Visitantes), en la taquilla del Real Jardín Botánico (Avda. de Linneo, s/n) y en la web www.reservasturismodecordoba.org

Más información: reservas@turismodecordoba.org | Tlf +34 957 201 774

Cartel del XVII Festival de Música Sefardí de Córdoba

Cartel del XVII Festival de Música Sefardí de Córdoba