El pasado 10 de septiembre se celebró la Asamblea General de la AEPJ, de la que forma parte la Red de Juderías.

La Asamblea General de la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y el Patrimonio Judíos), que se celebró por primera vez de manera telemática, contó con la participación de sus 22 miembros, entre los que se encuentra la Red de Juderías de España.

En la Asamblea se abordaron diferentes asuntos, con un resultado muy satisfactorio. Se aprobaron todos los puntos necesarios que permiten comenzar el próximo año. En 2021 la AEPJ participará en cinco proyectos europeos, el mayor número hasta la fecha. Algunos de estos programas son REC, Creative Europe y Erasmus +.

También se presentó la imagen renovada de la Asociación que, en línea con los proyectos prioritarios de la Red de Juderías de España, se centrará en la puesta en marcha de proyectos de ámbito turístico cultural junto con otros de planes de acción dirigidos a combatir el antisemitismo.

Otro de los puntos de la Asamblea fue la evaluación de la edición en curso de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebra durante todo el mes de septiembre en numerosas ckudades europeas, y en la que, un año más, han participado las localidades integrantes de la Red de Juderías de España.

 

 

Circular Cultural Tourism, FabRoutes, WalkEU o Jewish History Tours serán algunos de los proyectos con financiación europea en los que participará la Red a través de la AEPJ. European Routes of Jewish Heritage dará visibilidad en la web de la Asociación (www.jewisheritage.org) a la riqueza patrimonial de los diferentes miembros de la asociación.

Además, la Asamblea se aprobaron los presupuestos de 2021, las cuentas anuales de 2019, se prorrogó la junta directiva hasta la próxima Asamblea y ratificó la entrada de 3 nuevos miembros a la red: Travel2Live (Rumanía), Fundación Centro Taube para la Renovación de la Vida Judía en Polonia (Polonia) y Burgenländische Forschungsgesellschaft (Austria), elevando a 25 el número de miembros oficiales de la AEPJ.