09 de mayo de 2016.- Más de un centenar de alumnos de 2º de ESO de los IES Benjamín de Tudela y Tubalcaín de Tarazona se han encontrado hoy en la localidad navarra como parte del proyecto educativo Benjamín de Sefarad. Los alumnos anfitriones han explicado a los visitantes la figura de Benjamín de Tudela y han recorrido juntos la judería vieja y el casco antiguo. Al final de la visita han sido recibidos por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, quien les ha dado la bienvenida y ha alabado la iniciativa. También han asistido a este encuentro las concejalas de Tarazona Waldesca Navarro y Eva Calvo.

Está previsto que en octubre sean los alumnos tudelanos los que se desplacen hasta Tarazona para conocer la figura de Moshé de Portella y la judería del municipio de la mano de los alumnos turiasonenses.

Benjamín de Sefarad es un proyecto educativo de la Red de Juderías de España dirigido a alumnos de segundo de ESO. Su objetivo es promover actividades didácticas de contenido histórico y patrimonial para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la defensa del legado cultural común. Este año se celebra la segunda edición, después de realizarse con gran éxito la fase piloto durante el curso 2014-2015.

Para más información: www.redjuderias.org/benjamin