La Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá De Henares acogerá, hasta el próximo 25 de agosto, la exposición fotográfica «Descubre Sefarad», producida por la Red de Juderías de España.

La inauguración oficial de la muestra tuvo lugar el pasado 24 de junio, en un acto oficial que contó con la presencia de María Aranguren, segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura de la ciudad, y Ricardo González, concejal del Ayuntamiento. La concejala María Aranguren manifestó, en declaraciones recogidas en la web municipal, que el Ayuntamiento de Alcalá De Henares sigue estrechando sus lazos con la Red de Juderías de España, de la que pretendemos formar parte en un futuro cercano y buena muestra de ello es esta exposición sobre los Caminos de Sefarad, en la que se pueden ver muestras del gran patrimonio de nuestro país en las diferentes juderías de estas ciudades”.

 

 

El acto contó con la participación de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, quien declaró que “la exposición pretende captar rincones de cada una de las juderías que forman parte la Red. Alcalá De Henares es un ejemplo de que no todo el patrimonio se encuentra en la Red de Juderías y ésta es la forma que tenemos de conectar ese patrimonio tangible con la ciudadanía, para que sea mucho más visible”. Durante la jornada, el Alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, fue obsequiado con la Placa de la Red de Juderías.

 

María Aranguren, segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

María Aranguren, segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares. Foto Ayto. de Alcalá

 

La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de agosto, muestra en espectaculares imágenes un recorrido por el patrimonio judío de las ciudades que forman la asociación. La muestra ha visitado tanto las ciudades de la Asociación como las principales capitales internacionales.