El proyecto «Judería de Béjar: despejando incógnitas”, del historiador Joaquín Escudero, es el seleccionado por la Comisión Evaluadora.

En diciembre de 2020, dentro de las políticas COVID para la promoción del turismo ligado a la cultura, la Excma. Alcaldesa de Béjar, Dª Elena Martín Vázquez, y la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Josefa Montero, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para la gestión de una beca de investigación sobre la judería de Béjar, y más concretamente, en definir su emplazamiento a través de la consulta documental de archivos, fuentes y bibliografía específica. 

La beca de investigación «Judería de Béjar: despejando incógnitas” ha sido otorgada por la Comisión Evaluadora, formada por Josefa Montero, Gonzalo Santonja, Manuel-Antonio Marcos, Carmen Martín, José Luis Martín, Ángel Vaca, Antonio Avilés, Juan Manuel Ramos y Óscar Rivadeneyra, quienes han seleccionado el proyecto presentado por Joaquín Escudero Manzado, de 30 años, licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca, ha realizado el máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid y es doctor en Historia y Arqueología Medieval por la misma Universidad. 

La cuantía de la beca será de 4.000 euros y, al finalizar, se publicará el trabajo dentro de la Colección “Varia Bejarana”.