La Red de Juderías de España y la Cámara de Comercio e Industria España-Israel han firmado un acuerdo marco de colaboración para la realización de actividades y proyectos conjuntos de promoción económica.

El presidente de la Red y alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y el presidente de la Cámara, Gil Gidrón, fueron los encargados de firmar el convenio, de dos años de duración prorrogables por dos años más, mediante el cual realizarán de forma conjunta actividades de promoción y difusión relacionadas con los objetivos de ambas, como exposiciones, conferencias, encuentros, etc.

Una de las primeras actividades que se llevarán a cabo es un seminario sobre la obtención del certificado Kosher. Actualmente los productos con certificación Kosher no solo son consumidos por miembros de la comunidad judía, sino también por otros consumidores, especialmente los más preocupados por el origen y el proceso de producción de los productos que consumen. El certificado Kosher es una garantía de calidad y goza de buena reputación. Por ello es una herramienta útil para un posicionamiento competitivo en mercados exigentes.