Fitur 2020 fue el escenario elegido por varias de las ciudades de la Red de Juderías para presentar sus destinos como Marca Sefarad.
Lorca, Tudela y las ciudades gallegas de la Red -Monforte de Lemos, Ribadavia y Tui- se presentaron en FITUR como Marca Sefarad en diferentes actos con los que dieron a conocer su herencia judía al público de la feria.
Lorca organizó durante el fin de semana la representación teatral «Sarah y el banquete Purim”, basada en la gastronomía y la cultura judías, y el papel de la mujer en la misma.
Por su parte, el stand de Turgalicia acogió la presentación del acto “El legado judío en Galicia: Monforte, Ribadavia y Tui”, que contó con la participación de los alcaldes de las tres ciudades, el Excmo. Alcalde de Monforte de Lemos, D. José Tomé; el Excmo. Alcalde de Ribadavia, D. César Manuel Fernández; y el Excmo. Alcalde de Tui, D. Enrique Cabaleiro.
Por último, en el stand de Navarra tuvo lugar dentro de su programa de eventos “Navarra 5 tiempos, 5 estaciones” una Mesa de Cultura, moderada por el escritor y periodista especializado en viajes Carlos Pascual y que contó con la participación de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, que habló de la importancia de Tudela como ciudad miembro de la Red, y compartió los diferentes proyectos de la asociación para 2020.