El Centro Sefarad-Israel acogió el pasado 6 de marzo una reunión de los Técnicos de Turismo de diversas ciudades pertenecientes a la Red de Juderías.
El Centro Sefarad-Israel, anfitrión de este encuentro, dio la bienvenida a los representantes de Segovia, Sagunto, Córdoba, Jaén, Monforte, Tui, Barcelona y Lorca, quienes fueron recibidos por Israel Doncel, Director de Comunicación y Relaciones Instituciones, y Ana Pellicer, coordinadora de Relaciones Institucionales. El propósito de esta reunión era doble: fortalecer los lazos institucionales y establecer sinergias para la planificación de acciones estratégicas en materia turística.
Estas reuniones periódicas desempeñan un papel crucial en la coordinación y homogeneización de las estrategias turísticas, respetando las particularidades y sensibilidades propias de cada región. Los Técnicos de Turismo, como piezas clave en la planificación de actividades y gestión de eventos, juegan un papel fundamental en la promoción de la herencia judía de sus respectivos municipios.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición «La Edad de Oro de los Judíos de Alandalús», que estará disponible hasta el 31 de marzo. La muestra, organizada por el Centro Sefarad-Israel en colaboración con la Red de Juderías y otros organismos, ofrece una fascinante visión de la vida cotidiana de los judíos en Alandalús durante uno de sus períodos más prósperos.
Como resultado de esta colaboración, la exposición, que ha recibido más de 13.000 visitantes desde su inauguración en septiembre de 2023, será programada en las ciudades que integran la Red de Juderías de España para seguir poniendo en valor la importancia de la historia judía en España.