Caminos de Sefarad nace para ser la llave que permita descubrir el legado judío en España al turista nacional e internacional.

La nueva web, disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés), además de destacar y dar protagonismo a los aspectos turísticos y patrimoniales de la herencia sefardí de cada una de las ciudades de la Red de Juderías, tiene como objetivo el descubrirlas a través de rutas turísticas que conectan los 21 destinos.

 

Nace «Caminos de Sefarad», el nuevo portal turístico de la Red de Juderías de España

 

De este modo, para ayudar al visitante a gestionar sus viajes a las ciudades de la Asociación, se han articulado en la web 6 grandes rutas distribuidas por áreas geográficas: En una primera ruta es posible descubrir las Juderías gallegas (Monforte de Lemos, Ribadavia, Tui) y de León; las ciudades de Tudela, Calahorra, Estella-Lizarra y Tarazona se han unido en las Juderías del Alto Ebro; asimismo, Barcelona, Sagunto y Lorca componen el viaje por las Juderías Mediterráneas; las Juderías Andaluzas están formadas por Lucena, Córdoba y Jaén; las Juderías de Castilla se articulan en torno al legado de Toledo, Segovia, Ávila, además de la salmantina Béjar; y la última ruta por las Juderías extremeñas llevará al turista a conocer Cáceres, Plasencia y Hervás.

 

Nace «Caminos de Sefarad», el nuevo portal turístico de la Red de Juderías de España

 

Cada etapa de las rutas está vinculada a una de las ciudades de la Red, y en cada una de ellas, además de material audiovisual promocional, podrá descargarse gratuitamente la guía turística diseñada específicamente para descubrir su herencia judía, y acceder a una base de datos de proveedores de servicios de la ciudad.

El portal será un lugar donde el visitante podrá contactar directamente con los proveedores miembros de RASGO, el sello turístico de la Red, que faciliten servicios y experiencias turísticas asociadas a las rutas. Así, restaurantes, alojamientos y establecimientos con oferta cultural y comercial podrán ofrecer directamente a través de esta plataforma su producto al cliente final.

 

Nace «Caminos de Sefarad», el nuevo portal turístico de la Red de Juderías de España

 

A través de la web, se tendrá acceso a aquellos proveedores que ofertan experiencias destacadas y que han sido diseñadas específicamente para promocionar y difundir el legado judío de la ciudad. Igualmente, se tendrá acceso a una serie de agencias de viaje expertas en programar circuitos o diseñar viajes a medida por los Caminos de Sefarad.

Antes del viaje

Con el objetivo de que la experiencia de descubrir las ciudades de la Red de Juderías se convierta en una experiencia total, la nueva web propone una serie de pasos para realizar antes del viaje de tal manera que se pueda conocer la historia de la cultura judía a través de la realización de cursos específicos, así como acceder, antes de emprender la ruta, al kit básico de Descubridor de Sefarad para poder sellar el pasaporte en cada etapa, o poder adquirir directamente las guías turísticas impresas y demás publicaciones de la Red de Juderías de España, que ponen en valor su patrimonio material e inmaterial.

Como novedad, para regresar con un recuerdo de Sefarad del viaje, se ha diseñado un azulejo con la famosa marca de la Red de Juderías que señaliza en las ciudades elementos patrimoniales vinculados a la herencia judía, y que puede comprarse directamente en la web.

 

Nace «Caminos de Sefarad», el nuevo portal turístico de la Red de Juderías de España

Memorias, testimonio de un legado común

Caminos de Sefarad propone formar parte a los visitantes de Regreso a Sefarad, un libro digital de recuerdos que se construirá con los testimonio y las imágenes de su paso por las ciudades de la Red de Juderías, y pondrá en valor como el esfuerzo de recuperar el legado judío en España tiene sentido para que pueda ser visitado.

 

 

Nace «Caminos de Sefarad», el nuevo portal turístico de la Red de Juderías de España

 

Todo el contenido turístico de la Red de Juderías de España está disponible en español, inglés y portugués a través de: