Finalizado el plazo de presentación de obras, el Jurado se reúne para compartir impresiones y definir las fechas del fallo.

La Red de Juderías de España reunió en un encuentro en Madrid a los miembros del Jurado del III Premio de Micro-relatos, con el propósito de compartir primeras impresiones y definir las fechas definitivas del fallo.

Con la excepción de la escritora Manena Munar, que no pudo acudir por encontrarse de viaje, al encuentro asistió el Jurado en pleno, formado por Espido Freire (Presidenta, escritora y ganadora del Premio Planeta, entre otros numerosos galardones de prestigio), Clemente Corona (periodista y escritor), Dolores Pérez (directora de la Oficina de Turismo de Israel en España) y Johanna Saldón (comunicadora).

Durante el encuentro, Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, compartió con los miembros del Jurado la calidad y cantidad de los micro-relatos presentados al Concurso, que en esta edición superan ampliamente el centenar de participaciones.

La presidenta del Jurado, Espido Freire, manifestó tener «muchas ganas de leer las obras de los jóvenes participantes de esta edición».

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, el Jurado emitirá su fallo durante el tercer trimestre del año.