El pasado jueves 22 de octubre tuvo lugar el webinar “Conexiones mediterráneas Sefarad – Israel”, organizado conjuntamente por la Red de Juderías de España y la Oficina Nacional Israelí de Turismo.

El webinar contó con la participación de Dolores Pérez Frías, directora de Oficina Nacional Israelí de Turismo, y Marta Puig Quixal, Gerente de la Red de Juderías, quienes compartieron con los más de 150 asistentes los lugares y rincones de España e Israel que comparten la herencia sefardí.

La Gerente de la Red de Juderías realizó una amena presentación sobre la labor de promoción y preservación del legado sefardí en la que la Red de Juderías lleva trabajando desde hace 25 años. “En la Red de Juderías tenemos un reto apasionante: por un lado, mostrar a los ciudadanos españoles la riqueza de nuestra cultura sefardí y también un compromiso realmente importante con todas las comunidades sefardíes del mundo. Con ellos compartimos un origen común y un anhelo generacional y desde la Red de Juderías tenemos la oportunidad de brindarles todo nuestro trabajo de recuperación del patrimonio, que está visible y ha permanecido porque es muy, muy difícil borrar una huella de tantos siglos.

 

Webinar “Conexiones mediterráneas Sefarad – Israel”

Durante el webinar, la Gerente de la Red de Juderías dio a conocer ciudad por ciudad el patrimonio sefardí de la Asociación, así como los diferentes proyectos en marcha. “La Red de Juderías de España trabaja desde hace 25 años en la recuperación del patrimonio material e inmaterial, y que ese labor sea una realidad. Es un éxito el poder ofrecer visitas cargadas de contenido, tener guías turísticos formados e itinerarios señalizados, editar guías turísticas específicas sobre el patrimonio sefardí de cada ciudad, poder disfrutar de restaurantes y hoteles que siguen nuestras iniciativas, además de multitud de oportunidades culturales: conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, charlas… siempre, desde nuestra perspectiva sefardí”.