El libro, obra de Javier Zafra y editado por la Red de Juderías de España, se ha convertido en la referencia imprescindible para conocer la historia de la gastronomía sefardí.

Tras el éxito de acogida desde su aparición en 2020, “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola”, el libro editado por la Red de Juderías, ya cuenta con una segunda edición de 1.500 ejemplares.

La gastronomía sigue ocupando un papel importante en la difusión del patrimonio inmaterial por parte de la Asociación, y prueba de ello son el gran interés suscitado durante la celebración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía de los talleres gastronómicos impartidos en Lucena por Javier Zafra, autor del libro, y el de repostería sefardí, de Abigail Cohen, en Lorca.

 

Segunda edición del libro "Sabores de Sefarad" | Red de Juderías de España

Imagen cortesía Concello do Tui

 

Igualmente, Javier Zafra impartió en Tui un taller dirigido a los hosteleros de la ciudad que ya se han impartido en algunas ciudades de la Red y cuyo objetivo es que los establecimientos puedan incluir en sus menús, recetas sefardíes.