16 noviembre 2016.- Un total de 130 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a los IES Benjamín de Tudela y Tubalcaín de Tarazona han ampliado hoy sus conocimientos sobre el patrimonio y la cultura judía a través de distintas experiencias educativas que se han desarrollado en la ciudad del Queiles.

Y es que los estudiantes de sendos centros están participando en el programa “Benjamín de Sefarad” que organiza la Red de Juderías con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de la defensa del patrimonio sefardí.

La primera sesión de estos intercambios educativos tuvo lugar en Tudela el pasado mayo, y hoy ha sido el turno de Tarazona, donde los alumnos han aprendido más acerca de su Judería y la figura de Moshé Portella participando en una gymkana, y sobre las reglas y tradiciones alimenticias de la comunidad judía con una charla.

Después, se han trasladado hasta el Ayuntamiento de Tarazona, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte; la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, y la concejal de Bienestar Social de Tudela, Marisa Marqués.

Durante el encuentro, el alcalde ha destacado “la oportunidad que suponen estos encuentros para que los jóvenes conozcan el legado patrimonial de la ciudad mientras se divierten y adquieren hábitos de convivencia”.

Beamonte también se ha referido a los lazos históricos que unen sendas localidades y ha destacado el protagonismo que han adquirido sus juderías, recuperando su legado y poniéndolo en valor.