Un año más, septiembre llega con una nueva Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ). En esta ocasión, la jornada tendrá lugar el 4 de septiembre, si bien durante los días anteriores y posteriores también hay programadas actividades.

La temática escogida para la jornada de 2016 es ‘Las lenguas del judaísmo’. El hebreo, el yiddish, el arameo, el ladino o judeoespañol… Han sido muchas las lenguas empleadas por los judíos a lo largo de la historia y alrededor del mundo. Hablar de ellas es hablar de la historia del pueblo judío y emprender un viaje a través de continentes y milenios.

Más de 300 ciudades de toda Europa participan en la JECJ, entre ellas varias de la Red de Juderías. Pueden acceder a la programación de estas a través de los siguientes enlaces:

La JECJ es una iniciativa de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ). Esta asociación formada por diversas entidades de diferentes países como la Red de Juderías de España, N’nai B’rith Europe, la Rede de Judiarias de Portugal, la Unione delle Comunità Ebraiche Italiane y la JECPJ France, tiene por objetivo, como su nombre indica, la preservación y promoción del patrimonio y la cultura judía en Europa.