Hasta el 1 de junio los jóvenes aspirantes a escritores que quieran demostrar su talento literario pueden hacerlo con el concurso de microrrelatos de la Red de Juderías.

Para participar en el concurso de microrrelatos basta con tener como máximo 12 años, pertenecer a un centro docente de cualquiera de las 18 ciudades que conforman la Red y enviar al correo concurso@redjuderias.org una redacción en español, catalán, euskera o gallego con una extensión máxima de 350 palabras.

El microrrelato deberá estar basado en la descripción de una vivencia personal, real o ficticia, propia o en tercera persona relacionada con la vida de Ana Frank. A su vez, se fundamentará en cómo leer y escribir sobre la realidad en la que vivimos, especialmente si es complicada, puede ayudar a uno mismo y a los demás a comprenderla mejor.

El premio se otorgará a los tres finalistas, y consiste en un viaje para visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam. Además, las 25 primeras obras seleccionadas serán publicadas en un libro que editará la Red de Juderías de España. Consulte las bases del concurso aquí.

El concurso de microrrelatos nace estrechamente vinculado a la exposición y taller ‘Leer y escribir con Ana Frank’, un proyecto educativo y cultural promovido por la Red de Juderías de España y creado por la Fundación Ana Frank.

 Dicha exhibición tiene como objetivo sensibilizar y hacer reflexionar sobre el contexto histórico en el que vivió Ana Frank, y sus implicaciones en el mundo actual. A través de imágenes y material didáctico, también busca promover la lectura y la escritura entre los más jóvenes.

Más información en comunicación@redjuderias.org