La Red de Juderías firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes en San Millán de la Cogolla, La Rioja, este 13 de noviembre. Con esta cooperación, se pretende activar exposiciones de la Red en el extranjero e iniciar proyectos para recuperar el legado sefardí a partir de 2018.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el alcalde de Estella-Lizarra y presidente de la Red de Juderías de España, Koldo Leoz Garciandia, se reunieron para sellar el acuerdo en el marco de la celebración de las IX Jornadas Sefardíes de la Rioja.

El acto estuvo acompañado de una conferencia inaugural dictada por Juan Manuel Bonet, en la que también intervinieron José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Carolina Aisen, directora de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), y Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel.

La Red de Juderías de España coopera en esta colaboración, que se presenta como una oportunidad para ampliar el descubrimiento de la historia y tradición sefardí.