Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Lorca organiza un programa de eventos que transcurrirán del 1 al 24 de septiembre y que incluye visitas guiadas a monumentos, también on streaming, recreaciones históricas, conciertos, gastronomía sefardí y observación de mariposas en el castillo.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, acompañado por miembros de la Federación San Clemente, detalló el programa de actividades con que Lorca participará en la 23ª edición de la Jornada Europeas de la Cultura Judía.

Del 1 al 24 de septiembre, se llevará a cabo un completo programa de actividades, tanto en el Castillo como en la ciudad.

En este sentido, el 1 de septiembre arrancan las actividades con la visita on streaming “Judería y Sinagoga del Castillo de Lorca” a las 16:30h; visita que volverá a realizarse el 22 de septiembre, pero esta vez en inglés. El 2 y 3 de septiembre habrá una actividad gratuita consistente en una charla y posterior observación de mariposas en el Oasis de Mariposas ubicado en el Castillo de Lorca.

El 3 de septiembre, a las 21 horas, habrá una cena con música en directo en el restaurante “Las Caballerizas del Castillo de Lorca” para degustar la herencia de la cocina sefardí en el patio de armas del Castillo, una experiencia gastronómica amenizada con los ecos de la música judía contemporánea a través de la guitarra.

Los días 3 y 4 se realizarán visitas gratuitas al ciuFRONT, Museo Medieval de Lorca, junto a la Federación San Clemente. El Museo está en proceso de montaje y exposición de sus colecciones, entre las que ya se hallan expuestas algunas piezas relativas al mundo judío como la nueva Janukkía, protagonista del pasado medieval de la ciudad y presente en las Fiestas de San Clemente actuales. Esos mismos días, a las 14 horas, se podrá disfrutar de un menú sefardí en el restaurante “Las caballerizas del Castillo de Lorca”.

El día 4 será la recreación histórica “La Vida en la Judería”, a las 10:30 y 12:30 horas. El mismo domingo 4, y respaldado por la Red de Juderías de España, se podrá participar en la actividad libre y gratuita “Renacer”, donde se instalarán en la Alameda de la Constitución unas grandes alas de mariposa para que los participantes se hagan una foto con ella.

Las actividades continúan con “Amapola y Limón” el 6 de septiembre a las 18:30 horas en el ciuFRONT, consistente en un concierto y posterior degustación gastronómica. Se trata de un viaje por los cuentos y romances tradicionales sefardíes donde también nos deleitaremos con galletas en forma de estrellas de limón y semilla de amapola, que son un dulce típicamente sefardí, muy crujiente con un sabor intenso a limón fresco.

El día 15, será la visita on streaming “800 Años del Rey Sabio en Lorca” a las 16:30 horas, actividad enmarcada dentro del ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X’ y el día 17 la visita guiada “Lorca Sefardí: Ayer y Hoy” a las 11:30 horas.

Además, todos los días se podrá disfrutar de la visita a la Judería y Sinagoga de Lorca en dos pases a las 10:30 y a las 13:30 horas. Durante los sábados de septiembre, también podremos realizar la visita guiada familiar “Jugando en Sefarad” a las 12:30 horas y la visita guiada “La Torre Alfonsina: Símbolo del Rey Sabio en Lorca” a las 18:30 horas, también dentro del Año Sabio de Lorca.

Para todas las actividades, es imprescindible reserva previa.

Más información: lorcaturismo.es y lorcatallerdeltiempo.es, así como el teléfono gratuito +34 968479003.

DES

Comparte este contenido en tus redes sociales